La <em>fonera</em>, de fon

La fonera, de fon, para foneros

Bueno, en mi penúltimo post dije que ya no podía haber nada más después de Spotify. Pero claro, eso fue después de la euforia inicial. Una vez superada y tras una semana de uso, ya tengo algo que añadir a mi lista de deseos.

Estoy encantado con Spotify, creo que acabaré pagando una suscripción premium. Puedo escuchar música en la oficina y en casa cuando estoy con el ordenador, desde En la fiesta de Blas hasta el último disco de Bruce Springsteen. Es perfecto para solucionar casi todas mis necesidades de contenidos musicales. Sin embargo, hay un tema que no he conseguido solucionar, y es el tema de escuchar todos esos contenidos en todos lados. Para ello necesito una serie de mejoras, y para eso necesito la colaboración de Apple y Fon.

  1. Llevar la música a mi equipo de música hi-fi del salón. Es una pena que teniendo toda la música que quiero en el despacho, no pueda disfrutarla como se merece en salón. Para ello tengo dos opciones:
    • Comprarme un Airport Express, de Apple, que tengo entendido que me permite llevar el audio digital hasta donde lo necesito. Problema, sólo funciona con iTunes. Ventaja, me soluciona el punto 2.
    • Esperar a que Fon saque la nueva fonera: según Martín Varsavsky, la nueva versión tendrá un firmware muy flexible y una de las opciones que incluirá será precisamente el llevar audio desde el ordenador a donde quiera. Ya pensaba en comprarme una fonera, pero si esto que dice es verdad, sin duda lo haré.
  2. Poder manejar remotamente Spotify: de la misma manera que la aplicación Remote para el iPhone controla el iTunes, necesitamos una aplicación que controle el Spotify, disponible para iPhone/iPod Touch, BlackBerry, Windows Mobile y Symbian, Ah, y Android.
  3. Poder escuchar Spotify desde el móvil: sobre las mismas plataformas de arriba, un reproductor como el de escritorio. Para eso, necesitamos que:
    • Spotify desarrolle la versión para estas plataformas
    • Apple acepte esta aplicación en la Apple Store. Esto me temo que va a ser lo más difícil, pues significaría el fin de la Apple Store para descarga de canciones.
    • Apple no limite la conexión a wi-fi para la aplicación, sino que permita también 3G

Si conseguimos la 1 y la 2 me doy con un canto en los dientes. Si para la 3 tengo que jailbreakear mi iPhone -que aún sigue virgen-, desde luego que lo haré.

Tags: , , , , , ,

4 Responses to “Spotify, Fon y Apple”

  1. Edu dice:

    Parece que me has leido la mente. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo, incluso en lo de pagar la cuenta premium, que de hecho, ya pague. Y es que lo tienen tan bien montado estos de spotify que estoy deseando que de algun modo podamos tener un dispositivo mucho mas ligero en su ejecucion que un pc, algo como lo que tu bien comentas del jailbreak. y si ademas dices que martin pronto sacara ese bicho, tambien esperare…
    saludos

  2. Montse dice:

    Yo creo que todo esto irá llegando poco a poco, que estos acaban de despegar. Yo también terminaré con la premium ;)

    Lo de la fonera, nosotros la tuvimos y finalmente la tuvimos que quitar porque daba muchos problemas :/

    Bss!

  3. Arias Marqués Administrador dice:

    A mi lo que me preocupa es que los de la SEGAE empiecen a dar por **** y se carguen esta iniciativa tan buena. Recemos por que no sea así.
    Montse, creo que la fonera nueva va a solucionar muchos de los problemas que había previamente. Además, la plataforma va a ser abierta, por lo que la comunidad de programadores foneros podrán desarrollar plugins para el firmware nuevo.

  4. Edu dice:

    Pues ya he realizado la compra de la Fonera 2 beta, en un par de días la tendré en casa y podré probarla. La verdad que en comparación con la Fonera 1 tiene un montón de mejoras, todas derivadas gracias al puerto USB. Ya te contaré que tal funciona, y si podemos integrar spotify o implementar algún plugin.

    Un saludo.

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>