Después de escribir el artículo de análisis sobre este reproductor multimedia de Western Digital, y tras varios meses de uso, sigo convencido de que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. Nunca nadie dio tanto por tan poco.

Este reproductor de Western Digital es una pequeña maravilla, y especialmente para la gente que quiere dedicarle un poco de tiempo. Por lo visto hay mucha gente dispuesta a ello, y la prueba es el hiper-activo foro de desarrolladores para la plataforma… ¿La plataforma? —preguntará alguno. Pues sí, este pequeño trasto es en realidad una pequeña computadora que corre una distribución de Linux llamada BusyBox, lo cual le confiere una extraordinaria flexibilidad, y hace que cualquiera -cualquiera que sepa programar- pueda meterle mano.

Gran parte de la culpa la tiene la propia Western Digital. Os explicaré por qué: resulta que la mayoría del software que se ejecuta en la máquina es de código abierto. Esto significa que cualquiera puede descargarse el código fuente, modificarlo a su antojo y publicar sus cambios a la comunidad sin temor a violar ningún copyright. Todo es libre a excepción de ciertas librerías específicas que son propietarias, lo que significa que  el código fuente sólo puedes obtenerlo, modificarlo y compilarlo si pagas por él. Si además quisieras que todos los usuarios pudieran beneficiarse… bueno, no creo que pudieras permitírtelo. Así, ciertas funciones del reproductor, como el sistema de menús o la decodificación de vídeo y audio, son cerradas. La mejora o corrección de tales funcionalidades, pues,  depende de que Western Digital decida o no modificar su firmware.

Afortunadamente, WD está demostrando ofrecer un cuidado exquisito a sus clientes, publicando con frecuencia actualizaciones. Desde que lo compré han publicado unas 6 versiones de firmware y han corregido o añadido funcionalidades a petición de los usuarios. Hasta hay un sitio en el que los usuarios pueden formular sus peticiones y, en función de la demanda popular, se realizan los cambios.

Firmwares no oficiales

La buena noticia en todo este tinglado es que unos cuantos desarrolladores se pusieron manos a la obra a ver qué podían hacer para añadir funcionalidades por su cuenta sin esperar a las versiones oficiales. Como resultado de esto salieron dos líneas de desarrollo de firmware alternativas. Básicamente hacen lo mismo pero de maneras diferentes. Por fortuna, ambos desarrolladores se llevan bien y colaboran el uno con el otro. Los nombres que os irán sonando son brad-cc, con su WDLXTV y Zorander, con su ext3-boot. Encontraréis otras versiones, como osdMod y DVDMOD, pero son variaciones de los dos, con funcionalidades o aspecto modificados.

Ambas versiones permiten algo muy importante, que es la clave de todo el desarrollo. Permiten que en el arranquen se monten aplicaciones adicionales en el sistema. Esto es lo más parecido a un sistema de plugins, pero con la ventaja de la flexibilidad de un sistema basado en Linux, con el que podemos hacer casi cualquier perrada que se nos ocurra. Vamos a ver a grandes rasgos en qué consiste cada una de las dos versiones de firmware. Si no te interesa mucho, te puedes saltar esta parte del artículo, que es un pelín técnica.

Ext3-boot

Versión actual: 0.9.2.
Autor: Zorander

Más información » | Descargar »

Este firmware escribe una modificación en el sector de arranque del WDTV. Durante el arranque del sistema, éste montará el firmware principal personalizado desde una unidad de disco externa, ya sea un pendrive o un disco duro. De este modo no existen limitaciones de memoria en el tamaño del firmware como lo tendría si tuviera que estar escrito en la memoria flash del reproductor, y por tanto pueden incluirse más aplicaciones por defecto en el firmware.

Sin embargo, es necesario mantener el disco con el firmware permanentemente conectado al reproductor (o al menos en cada reinicio). Una ventaja es que sólo se tiene que flashear el firmware una vez, ya que las actualizaciones se hacen simplemente cambiando el archivo de firmware y reiniciando el sistema.

wdlxtv_logoWDLXTV


Más información » | Descargar »

Este es un firmware no oficial basado en la versión oficial 1.02.10, pero con algunos extras añadidos. Es un flash permanente, como cualquier actualización oficial. Es una opción para quienes su hardware es estable con el firmware ext3-boot de Zorander o los que no programan mucho y no tienen ventaja de usar el firmware ext3-boot.

Al ser un firmware permanente no hace falta tener la unidad externa permanentemente conectada, pero tiene la limitación de memoria que mencionamos antes. Esta limitación se ve agravada en cuanto que WD cada vez hace sus firmwares más voluminosos. A causa de esto, b-rad tuvo que quitar algunos componentes que estaban presentes antes, como por ejemplo, el soporte para nfs.

En resumen, si no te quieres complicar mucho la vida te recomiendo que te instales el WDLXTV, pues es bastante estable y permite usar plugins. Si quieres desarrollar algo por tu cuenta, actualizar con frecuencia para tener siempre la última versión y eres un poco más aventurero, opta por el ext3-boot. Si eres conservador, limítate a las versiones oficiales de Western Digital, o como mucho los pre-releases.

Aplicaciones para el WDTV

Iba a hacer un resumen de todas las aplicaciones disponibles para el WDTV, pero alguien (gracias, reaverxai) se me ha adelantado, así que me limito a adaptar su trabajo para darlo a conocer a mis queridos lectores.

Algunas de las aplicaciones están destinadas a desarrolladores y otras a usuarios finales. Puede que tengan dependencias entre ellas, pero como os podéis imaginar no hay nada parecido a un instalador universal, sino que tendréis que leer las instrucciones de cada una para ver qué pasos hay que seguir para instalarla. Sin embargo, el procedimiento general es bastante sencillo: basta con copiar el archivo loquesea.app.bin en el mismo directorio donde esté instalado el firmware o en la raíz del disco. En algunos casos hay que configurar algún archivo, como es el caso del plugin para wireless, en el que hay que especificar los parámetros de conexión a nuestra red inalámbrica.

Algunos desarrolladores tienen su propia web para la aplicación, o incluso repositorios en SourceForge. Otras, por el contrario, sólo se describen en los foros y apenas tienen información. Si os encontráis en apuros, preguntad en los foros. Casi siempre obtendréis alguna respuesta.

appletrailerfsApple Trailer

Nombre: appletrailerfs.app.bin
Versión: 0.3.2-beta
Autor: elmarweber

Este sistema de archivos basado en FUSE permite navegar por los trailers de películas suministrados por Apple en su web Apple Trailers (http://www.apple.com/trailers/) como si fuera una estructura de directorios en un disco. Está optimizado para el WDTV pero en realidad debería funcionar con cualquier sistema operativo que soporte FUSE.

Descarga | Web

Core extras

Nombre: core-extras.app.bin
Versión: 0.2
Autor: b-rad

Este paquete contiene eñ sistema de archivos fsck_hfs para usuarios de HFS/HFS+ (o sea, usuarios de Mac), módulos para soportar XFS y ReiserFS (básicamente Linux) y algunos otros sistemas de archivos que no cabían en el firmware WDLXTV original.

No es necesario para el ext-3 de Zorander, pues ya incluye esta funcionalidad.

Descarga | Web

PureFTPD

Nombre: pure-ftpd.app.bin
Versión: 0.1
Autor: b-rad

Este paquete contiene el servidor de FTP pure-ftpd, que fue quitado del WDLXTV a partir de la versión 0.5.5. Si necesitas acceder por FTP, necesitarás este paquete seguro.

DescargaWeb

Dropbear SSH

Permite conectarse al WDTV a través del protocolo SSH en lugar del telnet estándar. Permite dotar al dispositivo de mayor seguridad frente a ataques, si es que a alguien le puede interesar atacar a esto.

Nota: La funcionalidad de servidor SSH está presente por defecto en el firmware ext3-boot, por lo que sólo tiene sentido en el firmware WDLXTV.

Descargar | Más información

Mando a distancia del WDTV

EIRI: extended infrared interface

Nombre: eiri.app.bin
Versión: r189
Autor: elmarweber

eiri es una alternativa mejorada a irset. Permite enviar comandos infrarrojos a la interfaz del WDTV desde la línea de comandos, permitiendo así que otras aplicaciones controlen el reproductor a través de él.

Descarga | Web

event-osdEvent OSD

Nombre: event-osd.app.bin
Versión: r170
Autor: elmarweber

Este módulo permite modificar el OSD (On-screen display) del WDTV en tiempo real cuando el usuario navega por las carpetas de sus archivos multimedia.

Esto que parece una chorrada es quizá uno de los módulos más importantes que se han desarrollado, pues permite desarrollar múltiples módulos sobre él. Es la única forma, por ejemplo, de mostrar una vista previa de una película antes de visualizarla, con su sinopsis y cualquier otro dato que queramos añadir. En cierto modo es capaz de acceder a las tripas de las partes cerradas del firmware del WDTV, aunque ésto se haga de un modo poco ortodoxo. Si quieres un entorno realmente personalizado, seguro que necesitarás éste.

Descarga | Web

IRset

Nombre: irset.app.bin
Versión: 1.0
Autor: pibos

Permite enviar y recibir comandos infrarrojos desde la consola. Es una versión más simple de Eiri, aunque algunos módulos aún la utilizan. No se actualiza desde hace un tiempo.

Download | Web

laurentGLaurentG

Nombre: LaurentG.app.bin
Versión: 1.3.2
Autor: LaurentG

Otro embellecedor de la GUI del WDTV. Muy chulo y muy bien planteado. Sólo funciona con el WDLXTV.

Here are the enhancements included in this application pack:

  • new video thumbmail views using ratio 3/4 instead of 2/3 for thumbmails + menus to choose the configuration,
  • new view displaying the movie sheet previously generated for example with the softwares Movie GUI Builder or TViXiE,
  • access to the network shares even when the media library is off,
  • correction of the French translation.

Descarga | Web

NDAS

Nombre: ndas.app.bin
Versión: 0.3.1
Autor: b-rad

Provee los drivers necesarios para acceder a dispositivos NDAS. Se suministra un archivo de configuración para facilitar el auto-montaje durante el arranque.

Descarga | Web

NLS Codepages

Nombre: NLS-codepages.app.bin
Versión: 0.1
Autor: b-rad/Zorander

Códigos de página para el idioma holandés, compilado por Zorander para ext3-boot. Supongo que si eres holandés te será útil.

Descarga | Web

Samba

Nombre: samba.app.bin
Versión: 0.2
Autor: b-rad

Uno de los más útiles, en especial para los usuarios de Windows. Permite acceder y compartir sitios de red mediante el protocolo SMB y CIFS. Esto permite que en tu ordenador compartas una carpeta y puedas montarla en el WDTV como si un disco más se tratara, simplemente añadiendo una línea de configuración en un archivo.

Gracias a este módulo puedes visualizar archivos que estén en tu ordenador sin tener que copiarlos al disco externo. También te permite copiar archivos desde tu ordenador a los discos conectados al WDTV sin tener que levantarte.

Funciona muy bien, pero debo advertir que para hacer streaming de archivos de vídeo en muy alta resolución no te dará suficiente velocidad. Sin embargo, salvo que tengas una tele muy grande no necesitas este tipo de archivos. Aun así, existe una solución que te permitirá hacer streaming de esos archivos: el protocolo NFS.

Descarga | Web

Screen dump

Nombre: screen-dump.app.bin
Versión: 0.1
Autor: b-rad

Permite hacer capturas de pantalla del WDTV. Se pueden hacer capturas durante la reproducción, pero sólo se captura el overlay del OSD. Así pues, el principal objetivo de este plugin es capturar pantallas de los menús de navegación.

Descarga | Web

Shoutcast

Nombre: shoutcast.app.bin
Versión: 0.1
Autor: elmarweber

Este plugin está en versión de preview, muy temprana. Sirve para montar un sistema de ficheros desde Shoutcast en el WDTV. Como doce su autor:

It just contains an unsorted, unchecked, un-everything browse by genre function that for the most part works.

Descarga | Web

TorrentTV

Nombre: TorrentTV.app.bin
Versión: 0.2
Autor: ninja76

Con ese nombre…

Descarga | Web

UPnP DJmount

Nombre: UPnP-djmount.app.bin
Versión: 0.2.1
Autor: b-rad

Permite montar dispositivos que soporten el protocolo UPnP (Universal Plug and Play) en el WDTV. Muy útil para media servers, tipo XBMC, Plex, etc.

Descarga | Web

Web server

Nombre: webserver.app.bin
Versión: 0.6.142
Autor: Disco

Añade soporte de servidor web y una versión de PHP en el WDTV. Con esto, cualquier otra aplicación puede hacer uso de este potente lenguaje de scripting.

También suministra un sitio web con el que ver y controlar ciertas funcionalidades del WDTV.

Descarga | Web

La interfaz de este módulo es bastante atractiva

La interfaz de este módulo es bastante atractiva

Web Play

Nombre: webserver.app.bin
Versión: 0.6.142
Autor: redindian

Web Player es un plugin de control remoto basado en web para WDTV. Con él puedes navegar por tu música o películas e iniciar la reproducción desde tu PC. Especialmente útil si usas el WDTV para escuchar la música en el salón pero no quieres levantarte a cambiar de disco.

También provee un sitio web en tu red local con el que puedes ver y controlar ciertas funcionalidades del WDTV.

Aún no se ha publicado la aplicación, pero promete. Está desarrollada en PHP, así que necesitará tanto Web Server como eiri.

Actualización: redindian ha publicado la primera versión de este pack de aplicaciones para el Web Server. Tiene muy buena pinta e incluye lo siguiente:

  • Movie/music path presets
  • Full cover/album art
  • Support for m3u files
  • Stream music from your WDTV to your webbrowser (requires Flash)
  • Includes plugin with iPod like interface
  • Includes plugin with Coverflow like interface
  • Optimized for mobile phones
  • Full XHTML/CSS for easy modification
  • Descarga | Descarga sin optware | Web | Web App Pack

    Wee Command

    Wee Command

    Wee Command

    Nombre: weecommand.app.bin
    Versión: Prototype 3
    Autor: Realtebo

    Este plugin permite navegar por los distintos IRC bots que te interesen.

    Basta que pulses un botón encima del archivo que te interese para que tu WDTV empiece a descargarlo de inmediato.

    No he usado nunca este sistema, pero el autor dice que es mucho más rápido que descargarse desde torrent. Por supuesto, sólo cosas legales, ¿eh?

    Descarga | Web

    OSD Homescreen Extension

    OSD Homescreen Extension

    OSD Homescreen Extension

    Nombre: WDTVExt.app.bin
    Versión: 0.7
    Author: pibos

    Esta es una extensión para dmaosd tal que pueden añadirse iconos al menú de inicio mediante programación. Puede añadirse un número ilimitado de iconos en la barra vertical (icono de grupo) y la barra horizontal.

    Actualmente está en estado prueba de concepto, pero promete. Permitirá añadir más menús al reproductor para acceder a funcionalidades extra.

    Descarga | Web

    Wireless mod

    Nombre: wireless-mod.app.bin
    Versión: 0.3
    Autor: Zorander

    Permite soporte limitado para conectividad de red mediante dispositivos wifi USB.

    Aquí puedes encontrar una lista completa de los dispositivos soportados actualmente, pero revisa los foros pues siempre hay cambios que no se publican inmediatamente.

    Descarga | Web

    Wireless mod RT

    Nombre: wireless-mod-rt.app.bin
    Autor: smartP
    Versión: 1.2.4

    Permite soporte limitado a dispositivos wifi USB basados en los chips de Ralink. Contiene versiones compiladas de las últimas versiones de todos los drivers para dispositivos basados en los chips rt61, rt2400, rt2500, rt2570, y el último rt73. Normalmente encontrarás esta información en las especificaciones técnicas de tu pinza USB, o buscando tu modelo en Google.

    Si tu modelo está basado en uno de estos chips es mejor que utilices este plugin que el Wiless mod estándar.

    Driver Version
    Devices
    rt3070sta.ko 2.1.1.0 rt3070 vid/pid
    rt2870sta.ko 2.1.2.0 rt2870 vid/pid
    rt2570.ko legacy final rt2570 vid/pid
    rt2500.ko legacy final ?
    rt2400.ko legacy final rt2400 vid/pid
    rt73.ko 1.1.0.2 rt73 vid/pid
    rt61.ko 1.1.0 rt61 vid/pid

    Nota: Este paquete es el que empleo para enlazar mi SMC WUSBS-N con el router y me funciona a la perfección, conectándose mediante 802.11n a toda velocidad.

    Descarga | Más información

    Wireless mod WDLXTV

    Nombre: wirelessmod-wdlxtv.app.bin
    Versión: 0.2
    Autor: Zorander/b-rad

    Permite soporte limitado para conectividad de red mediante dispositivos wifi USB para el firmware WDLXTV.

    Aquí puedes encontrar una lista completa de los dispositivos soportados actualmente, pero revisa los foros pues siempre hay cambios que no se publican inmediatamente.

    Descarga | Web

    osdMod

    osdMod

    osdMod

    Versión actual: 0.5
    Autor: JulioJS

    En realidad es una modificación del WDlxTV, pero lo contamos como aplicación. Es como cambiar de reproductor, pues modifica por completo el aspecto visual del reproductor.

    Además, añade menús especiales dentro de las carpetas con los que se pueden acceder a ciertas opciones de configuración del reproductor, como tamaño de subtítulos, sin necesidad de acceder por telnet.

    Y encima, lo ha hecho un español, ¡bien por Julio!

    DescargaWeb

    Thumbnail cache

    Thumbnail cache

    Thumbnail Cache Manager

    Versión actual: 0.5
    Autor: BMD_Online

    El cometido de este plugin es acelerar la navegación por los menús gracias a que barre toda la estructura de directorios y genera una caché de thumbnails que almacena en disco.

    Descarga | Web

    Aplicaciones adicionales

    También conviene mencionar alguna otra aplicación útil para trabajar con el WDTV.

    Buscador de carátulas para el WDTV, sólo para Mac

    WDTV Cover Finder, sólo para Mac

    WDTV Cover Finder

    Versión actual: 0.2

    Más información y descarga »

    Esta aplicación es muy útil para buscar las carátulas de las películas y automáticamente asociarlas a los archivos que pongamos en nuestros discos. El reproductor busca un archivo con extensión jpg con nombre igual al archivo de película y lo muestra en la pantalla de nuestra tele. Este programita busca en varios sitios como IMDB las fotos y crea el archivo junto a la película.

    Por desgracia, sólo existe en versión para Mac.

    XML Preview

    XML Preview

    XML Preview

    Versión: 0.4
    Autor: redindian

    Sólo para desarrolladores. Es una aplicación en PHP y código javascript que permite cargar los archivos XML que utiliza el DMA OSD (el sistema de visualización de menús) del WDTV  para crear una vista previa de forma rápida.

    Así los programadores de módulos pueden utilizar su editor favorito para ver rápidamente los cambios en el OSD sin necesidad de instalarlos en el WDTV.

    Si alguien se anima, con esta herramienta es más fácil diseñar entornos personalizados para el WDTV.

    Descarga | Web

    Entorno de desarrollo para WDTV

    Autor: elmarweber

    Esto no es una aplicación propiamente dicha, sino una imagen VMWare para iniciarse en la programación del WDTV. Si estás pensando en meterte a desarrollar algo, te recomiendo que empieces por aquí, pues es lo más sencillo.

    Esta imagen VMWare es un completo entorno de desarrollo sobre Linux, sin interfaz gráfica ni nada, sólo las herramientas necesarias para compilar (toolchain) y descargarse los últimos cambios del repositorio usando Subversion.

    Este entorno es trabajo de Elmar, y lo podéis encontrar en su web WDTV Tools junto a otras cosas interesantes. Para usar la imagen necesitarás el software VMWare, que puedes encontrar aquí.

    Descarga | Más información

    Los artífices

    Si queréis darles las gracias a alguien, buscad por los foros a Zorander, b-rad.cc, rezmus, realtebo, smartP, redindian, elmarweber, LaurentG,  juliojs, pibos, ninja76, disco, lilibabe entre otros. Una pandilla de desarrolladores desinteresados que no dejan de sorprenderme. Y por supuesto, a Western Digital.

    This app.bin pack provides the drivers necessary to access Ximeta’s proprietary NDAS device. A configuration file is provided to handle automagic mounting at boot.
    Comparte/Guarda

    Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

    31 Responses to “WDTV, un mundo en movimiento”

    1. RoVeR dice:

      Excelente artículo. Tengo el “cacharrillo” desde el pasado sábado y estoy encantado… y eso que he trasteado poco con él (por falta de tiempo, en cuanto pueda le meto mano).

      Unas preguntillas: Cuando hablas/habláis de aplicaciones, una vez colocadas en el usb/HDD ¿se instalan en el firmware del reproductor? o ¿simplemente las “coge” de ahí cada vez que se enciende el aparato?

      ¿Es fácil de usar el EVENT OSD? ¿Y el LaurentG? ¿es necesario conocimiento de programación/Linux para manejar ambos? ya se que debería preguntarlo en su web o foro, pero si me quitáis las dudas XD.

    2. fernando dice:

      RoVeR, gracias por el comentario.
      Verás, instalar cosas nuevas no es plug-and-play, que digamos, pero con un poco de tiempo se consigue.
      Para poder poner cualquier plugin tienes que poner un firmware no oficial, eso seguro. Empieza con el WDlxTV que es más sencillo. Una vez instalado (reescribir el firmware), basta con poner las aplicaciones en la raíz del pendrive/disco y reiniciar el aparatillo.
      Y no, no hace falta saber programar ni Linux, no hace falta, pero sí unos conocimientos elementales de mover archivos, editar, descomprimir, etc.

      Suerte!

    3. RoVeR dice:

      Muchas gracias por las explicaciones, a ver si saco un rato libre y me pongo al lio… y con el “Linux for Dummies” jajaja.

      He estado leyendo en foros y bueno… menos programar, que no tengo ni guarra, no lo veo demasiado complicado, eso sí, hay aplicaciones que te ponen que es lo que hacen pero ejecutarlas, modificarlas y demás, nanai.

      Ya iré contando si hago algún progreso gggg.

      Un saludo.

    4. RoVeR dice:

      Hola de nuevo, verás he estado este fin de semana trasteando instalando los custom firmwares (el WDLXTV y el ext3-boot) y con los dos he tenido el mismo problema, no consigo extraer las unidades usb que tengo conectadas. Se que a lo mejor es una tontería pero si quiero poner otro disco, en lugar del conectado me toca apagar por completo y volver a iniciar. ¿Te pasa lo mismo? ¿hay alguna manera de solucionarlo?

    5. fernando dice:

      No entiendo muy bien lo que quieres decir con que no puedes extraer las unidades. ¿A qué te refieres?
      El wdlxtv es un flash permanente, o sea que una vez que lo aplicas te olvidas y puedes arrancar sin ninguna unidad. El ext3-boot, por el contrario, requiere tener la unidad insertada siempre.

    6. RoVeR dice:

      Sí, eso ya lo sabía.

      A lo que me refiero es que después de arrancar el WDTV con un custom firmware le ponía un pen drive o un disco duro y si luego quería cambiarlo por otro (porque tenía otras pelis, series,…) le daba a “EJECT” en el mando, elegía el dispositivo a extraer y no hacía nada, el WDTV se queda “pensando”, bloqueado y sin extraer la unidad sin responder a nada, la única manera de hacerlo funicionar de nuevo era desconectándolo del enchufe y volviéndolo a enchufar.

    7. fernando dice:

      Pues la verdad es que nunca he visto que me pasara eso. No puedo ayudarte mucho, lo siento. Pero quizá alguien que le haya pasado algo parecido te pueda echar una mano.
      ¿Le has puesto algún plugin adicional o algo así?

    8. RoVeR dice:

      Tan sólo le metí el LaurentG para ver las sinopsis… ¿¿puede que fuera este el que diese problemas??.

      Otra cosa, cuando metí el WDLXTV también tenía que tener metido el usb con los archivos .bin y .ver del propio firmware… sino no era capaz de arrancar el reproductor.

    9. fernando dice:

      No me extrañaría, la verdad. Los dos firmwares, sin nada instalado, no dan ningún problema. No sé de nadie que tenga problemas con ellos “por defecto”.

    10. RoVeR dice:

      Ok, esta tarde o cuando tenga tiempo hago otra vez la prueba y ya te contaré. De todos modos lo postearé en la web/foro del creador y a ver que me comenta. ¡¡Gracias!!

    11. RoVeR dice:

      Pues nada, te confirmo que llevas toda la razón del mundo, era la aplicación de LaurenG la que me daba dolores de cabeza gggg. Ahora tengo puesto el último de WDLXTV y ningún problema.

    12. fernando dice:

      Probablemente fuera el event-osd. Ayer salió una actualización:
      http://wdtv.elmarweber.org/ind.....0-released

      Cito a elmarweber:

      This is a bug fix release for r162. It fixes a bug that could freeze up the WDTV’s OSD display when the user tries to eject a device on which event-osd operated.

    13. RoVeR dice:

      Habrá que probarlo… porque me había currado unas sinopsis muy finas ggggg.

    14. [...] the rest here: WDTV, un mundo en movimiento | arias marqués Tags: aplicaciones, desarrollo, descarga, firmware, hifi, htpc, junio, mkv, mp3, ms-informacin, [...]

    15. orly dice:

      Que tal, disculpa la pregunta tan elemental pero quiero comprar el equipo y no consigo informacion sobre si me reproduce los menus de las peliculas en formato dvd, no se si me pudieras ayudar con esa duda? Saludos

    16. Arie dice:

      Hola, sabes en cual formato puedo pasar mis dvd y que sea compatible WDTV y no perder calidad, el formato.ISO es compatible o no puede ser compatible con WDTV.

    17. Daniel dice:

      Los formato ISO de un DVD los lee sin problemas, yo tengo todos los dvd pasados a ISO, eso si, solamente la pelicula principal, porque no podés navegar los menues.

    18. fernando dice:

      Daniel, gracias por responder a Arie y a orly. Como dices, la reproducción de DVDs en ISO es posible, incluso yo he visto alguna peli desde un ISO en streaming. Eso sí: ni menús, ni extras, ni nada. La peli principal y punto.
      Es más, esta funcionalidad no está documentada ni siquiera por Western Digital, así que el hecho de que funcione es, de por sí, un extra.

    19. Daniel dice:

      Justamente sobre este punto quería preguntar: Alguien sabe como pasar un DVD (los musicales sobre todo) a formato mkv con capitulos (uno por tema) para poder saltar de tema en tema en el WDTV? (dicen que soporta los capitulos en mkv) Alguien lo probó?

    20. Arie dice:

      Hola de nuevo, por que no haces una referencia de los programas que mas se usan y sus funciones para el WDTV (ripper, programacion, los que usas tu), creo que tu pagina es muy completa y eso le daría un plus mas.
      la verdad te felicito por que me ayudado en varias ocasiones.

    21. Marcelo dice:

      ¿Uno puede cambiarse de un Firmware alternativo a otro o incluso volver en cualquier momento al original?
      No lo tengo claro.

    22. Helder Martins dice:

      Excelente post! En verdad me aclaró muchísimo cosas que no quedaban del todo claras mientras leía las páginas de B-RAD o EXT3. En realidad tremenda ayuda.

      Sin embargo, tengo dudas respecto a la forma que funciona el WDLXTV, entiendo y sé que al instalarlo se modifica directamente el firmware en la caja, de ahí que NO se necesita tener el pendrive conectado en la caja para que la misma funcione con WDLXTV una vez instalado, sin embargo, según entiendo sí se necesita tener el pendrive conectado para utilizar los addons como SAMBA o cualquier otro app opcional. Mi pregunta es, para hacer funcionar un addon, sería posible utilizar:

      1) El mismo storage sobre el cual residen los archivos multimedia (colocando por supuesto los archivos en el root de dicho dispositivo)?

      2) Puede usarse un disco que sea NTFS para esto o también como para la instalación del firmware para usar los addons tiene que ser un disco FAT?

    23. fernando dice:

      Helder, gracias por tus palabras.

      Te cuento:

      1) No hay problema en tener ambas cosas en el mismo dispositivo de almacenamiento.
      2) Puedes utilizar un disco NTFS, pero te recomiendo FAT32 pues es más estándar.

      Mucha suerte!

    24. Lucio dice:

      Hola!

      Muchas gracias por esta página es la más interesante que he encontrado hasta ahora por la cantidad de información acumulada.

      Pero me queda una duda. El modulo se puede instalar en los firmwares oficiales de WD ó solamente en los modificados ??

      Hay algún modulo de los arriba indicados que se pueda intalar en el firmware oficial ???

      Por ahora no he tenido la necesidad de los FW no oficiales, de ahi mis preguntas.

      Gracias y perdona las molestias.

      por ahora sigo funcionando con los firmwares oficiales de WD y comentas en alguna entrada que algunos de los paquetes funcionan solo colocandolos en el raiz del dispositivo.

    25. Lucio dice:

      Perdona!

      El ultimo parrrafo, no lo tengas en cuenta. No me di cuenta que estaba ahi.

      Gracias otra vez.

    26. bixin dice:

      hola buenas
      mi problema es que estoy intentando que mi wd live conecte con el ma via router por cable y no me reconoceze ninguna carpeta he activado compartir archivos y tampoco me lo reconoze, alguie quien tenga mac a ver si me puede ayudar… ah tengo tiger- imac core2duo
      gracias

    27. Hugolatra dice:

      Una alternativa al WDTV Cover Finder para Windows es el ThumbGen, que funciona perfectamente para generar no solo los thumbnails de las peliculas, sino tambien los sheets para las carpetas. (En Windows 7, ejecutar en modo administrador)

    28. [...] de audio, vídeo e imagen. Aparecieron dispositivos realmente brillantes, como el Popcorn Hour o el WDTV, y algunas buenas iniciativas como el XTreamer, pero en algún momento, tanto éstos como los [...]

    29. Manuel dice:

      Hola, necesito ayuda mi wd es el elements play de 2tb y necesito que me expliqueis paso a paso como instalar el firmware alternativo, no me acabo de enterar para poder ver las caratulas y la sinopsis.Gracias de antemano pero soy muy torpe para esto y llevo tres dias buscando y no se como instalo la app ni el firmware.Gracis de nuevo

    30. Chicho dice:

      Muy buenas me gustaria saber si alguno de estos firm que son una maravilla, seria compatible con el WD TV PLAY.

    31. LALI dice:

      HOLA, EL NUEVO WD VIENE SIN NETFLIX, COSA QUE LO HACE BASTANTE MENOS DESEABLE, NO SE PORQUE LO SACARON, PERO QUERIA SABER SI HABIA ALGUNA FORMA DE INSTALAR NETFLIX AHI, O SI NO SE PUEDEN INSTALAR APLICACIONES NUEVAS…. MUCHAS GRACIAS

    Leave a Reply

    You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>