La siesta en plena canícula

La siesta en plena canícula

El verano, la calor, la sudor, las moscas, los mosquitos… mala época para tener un blog. Afirmo que tengo muchas más ganas de postear durante el invierno. En verano se me ocurren muchas cosas, pero no encuentro nunca el momento para escribir sobre ellas.

He descubierto muchas aplicaciones útiles, como Dropbox y RescueTime; también han sufrido actualizaciones algunos de mis preferidos, como Foxmarks (ahora XMarks, y quizá condenado al olvido con la próxima aparición de Firefox Weave) o LinkedIn. Estoy ansioso a la espera de las novedades, ¡Google Wave promete mucho! y aburrido de otros, como facebook e incluso twitter.

Me encantaría hablar sobre todas las cosas que voy descubriendo, pero la verdad es que estos días, en cuanto salgo de la oficina, lo único que me apetece es descansar, ir al cine, cenar con amigos, ir a la playa, a la piscina, dormir la siesta o leer. Por cierto, me estoy acabando el último de Crepúsculo, Amanecer (Breaking Dawn, ya que me pasé a las versiones originales) y cada día odio más a Jacob Black, menudo taladro de tío.

Y antes de que se me olvide, recomendaros la última de Harry Potter, sin duda la mejor de la serie. Me entran unas ganas de releerme los libros que me doy miedo, porque cualquier día voy y lo hago. La peli es bastante oscura, pero no tanto como el libro. Sin dar ningún spoiler, deciros que el final lo han apañado un poco mal, por lo que si ves la peli y no has leído el libro, te recomiendo que al menos leas los últimos capítulos para captar mejor el sentimiento que no han podido transmitir en la pantalla.

En fin, espero que en septiembre tenga más ganas de contar cosas, porque ahora estoy más mustio que el pascuelo de mi cocina.

Os dejo con unos consejos alimenticios para evitar sudar demasiado.

LO QUE DEBES EVITAR

  • Ajo: primero, para no espantar a las chicas en los chiringuitos, y segundo, porque la metabolización de los componentes de sulfuro es muy mala y te hará sudar como un pollo.
  • Cebolla: aumenta la circulación, sube la temperatura de tu cuerpo y hale, a chorrear.
  • Cafeína: café, coca-cola, Red Bull, chocolate… olvídate de ellos durante el verano o atente a las consecuencias.
  • Picante: esto es evidente, y además no creo que con la caló que hace te apetezca mucho una de comida india. Yo fui el otro día por compromiso y me sentó fatal.
  • Alcohol: ¡ahí me han dado! Es duro, pero podrás aguantar las largas noches estivales a base de zumos de frutas. Al día siguiente, como bonus, no tendrás resaca. Por cierto, el dolor de cabeza de la resaca se produce por la deshidratación producida por el alcohol. Si bebes zumos, no lo tendrás.

LO QUE DEBES CONSUMIR

  • Agua: mucha agua, para compensar la que pierdas. Pero no helada, ni de litro en litro, sino templada, con moderación, y distribuida a lo largo del día. Al menos 8 vasos grandes.
  • : contiene ácido tánico, un astringente, un anti-transpirante natural. Si bebes un par de tazas al día notarás mejoría al cabo de una semana.
  • Fruta: es una gran inversión. Contienen un 80% de agua, son saludables, te rehidratan. Toma 4 piezas cada día.
  • Aceite de oliva: el cuerpo lo asimila rápidamente, y por ello tu sistema digestivo trabaja más eficientemente, produciendo menos calor. Es bueno para el colesterol y para la presión arterial, ¿qué más quieres?
  • Cereales: el pan de centeno, por ejemplo, es muy saludable. Y te ayudará con la operación bikini.
  • Calcio: leche, zumo de naranja, espinacas, yogur, queso fresco. Son fundamentales y es fácil tomarlos para desayunar. Reducen el estrés y la ansiedad, ayudando a reducir la sudoración.

Aquí tenéis el artículo que lo cuenta: http://www.articlesnatch.com/Article/Hyperhidrosis-Diet-Tips/680197

Comparte/Guarda

Tags: , , , , , , ,

2 Responses to “El verano es lo que tiene”

  1. Janmi dice:

    Intentaré seguir tus consejos!!! Estar bajo el aire acondicionado de la oficina a mí me ayuda, ya veremos cómo sorteo el calor en las inminentes vacaciones :D

  2. Vito dice:

    ¡¡Colgueti!! Te passaste con el anunssio!!

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>